Día Internacional del Detenido Desaparecido: charla con el Equipo Argentino de Antropología Forense

El domingo 30 de agosto, a las 18 h, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, se realizará una charla debate con el Lic. Miguel Nieva, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Equipo Argentino de Antropología Forense

Nieva conversará con el público presente acerca de la tarea que desempeña dicha organización en la ciudad de Rosario. La actividad será coordinada por la abogada querellante en juicios por delitos de lesa humanidad, Gabriela Durruty. La entrada es libre y gratuita.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. El EAAF se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983).

El 30 de agosto fue establecido como el Día Internacional del Detenido Desaparecido por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam). 

Ver todas las noticias