Falleció el periodista Luis «Nono» Ortolani Saavedra

El Museo de la Memoria lamenta profundamente el fallecimiento del "Nono", quien a pesar de los años de cárcel sufrida en las dos dictaduras por su solidaridad y compromiso social, siempre mantuvo en alto sus convicciones.

Luis Ortolani Saavedra

Publicado hoy (29/08/2015) en el sitio web del prorama radial Hipótesis, del cual Ortolani era uno de sus conductores.


Cuando un compañero de luchas parte, las palabras no alcanzan para expresar los sentimientos.

Las palabras nos pueden jugar una mala pasada, se suelen ordenar solas siguiendo pautas rutinarias que nos hacen decir cosas que no sintonizan con lo que pensamos y con lo que sentimos.

Es por ello que apelamos al recuerdo… a la memoria… a la historia del compañero. Allí no habrá frases hechas. No habrá palabras de circunstancias.

La vida de Luis… del “Nono”, como lo nombraban muchos de sus compañeros y amigos, fue una vida de profundo compromiso con las luchas sociales, con las luchas políticas.

Desde muy joven puso en primer lugar sus ideales de justicia, de equidad social… su pensamiento revolucionario. Sufrió cárceles y todas las aberrantes prácticas de dos dictaduras.

Esa actitud de combate lo acompañó toda la vida. Hasta el día de hoy.

“Hipótesis”, durante tres décadas, fue el lugar donde volcó su compromiso de lucha.

No por casualidad eligió para su columna editorial el nombre de “A contrapelo”. Ese fue siempre el camino que recorrió… a contrapelo del orden establecido por las clases dominantes.

Eligió un sábado para partir… el día de “Hipótesis”.

Un abrazo... pocos adjetivos… y un recuerdo sustantivo.

¡Hasta la victoria siempre!
El velatorio se realiza en la cochería Caramuto, Córdoba 2936, Rosario. El sepelio se llevará a cabo mañana domingo 30 de agosto en el Cementerio La Piedad (todavía no se confirmó la hora).
Link

 

Ver todas las noticias