El juicio oral a Vera Candioti se reinicia el 1º de octubre

La Capital - 23/09/2015

El juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en la ciudad de Santa Fe entre febrero de 1976 y agosto de 1977, y que tiene entre los imputados al ex juez de Menores Luis María Vera Candioti, se reanudará el 1º de octubre próximo.
Así lo precisaron voceros de la Secretaría de Derechos Humanos del Tribunal Oral Federal santafesino, quienes señalaron que las audiencias se realizarán los jueves y la próxima será recién el 1º de octubre "por ausencia de autoridades".
Además de Vera Candioti, desde el 10 de abril pasado están siendo juzgados los ex oficiales jefe del Ejército Domingo Morales, Jorge Roberto Diab y Carlos Enrique Pavón, y el ex comisario Juan Calixto Perizzotti.
Diab, Morales, Pavón y Perizzotti están acusados de homicidio, allanamiento ilegal y torturas; en tanto que Vera Candioti está imputado de supresión de identidad.
El tribunal está integrado por Ricardo Vázquez, Omar Digerónimo y Beatriz Caballero de Barabani, todos de Rosario, y la acusación está a cargo del fiscal Martín Suárez Faisal.
Entre los delitos investigados figura la supresión de identidad de Paula Cortassa, hija de desaparecidos, quien durante años se llamó María Carolina Guallane por haber sido dada en adopción a una familia de la ciudad de Venado Tuerto cuando tenía un año y medio, en abril de 1977.

Link

Ver todas las noticias