Continúa la Semana del Arte Rosario en el Museo de la Memoria

Importante participación de público logró ayer la convocatoria Manos que bordan Memoria, con la que el Museo de la Memoria dio comienzo a su intervención en la programación de la 11ª Semana del Arte Rosario 2015 y, al mismo tiempo, a la conmemoración por los 40 años del golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976.

Apertura de la jornada Manos que Bordan Memoria.

Manos que bordan Memoria propone convocar a jornadas de bordado colectivo de los nombres de los desaparecidos de Rosario y la región, en pañuelos que serán exhibidos en el homenaje que se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera, en marzo de 2016. Cada pañuelo un nombre, cada pañuelo una historia.
Paralelamente, a modo de intervención urbana, se instaló una línea de tiempo, desde 1976 hasta el presente, alrededor del Museo formando un recorrido por el camino que nos lleva a sostener hoy las banderas de memoria, verdad y justicia.
Con estas actividades el Museo dio comienzo a los actos conmemorativos por los 40 años del último golpe de Estado cívico militar en nuestro país, que se cumplirán en marzo próximo.

Noche de los Museos Abiertos
Además, como todos los años, el Museo de la Memoria formará parte del recorrido propuesto para la Noche de los Museos Abiertos, que se realizará el viernes 9 de octubre, de 15 a 24 h, con recorridos guiados a las 20 y 22 h.