Finalizó el programa Ver para Saber 2015

Se realizó la jornada de cierre de la edición 2015 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario.

Cierre del programa Ver para Saber 2014

Las escuelas que participaron este año bajo el eje de trabajo Pequeñas grandes historias –Normal Nº 3, EET Nº 346, EEMPI Nº 3037 Natividad del Señor y Nº 432 Bernardino Rivadavia–, mostraron sus producciones finales ante un nutrido público en la terraza del Museo de la Memoria.

La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre el pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente, debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a diversos ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía, independencia, entre otros.

Cada año se selecciona una programación particular de acuerdo al eje temático a trabajar y se invita a los participantes a la reflexión y posterior producción de nuevos contenidos realizados de manera colectiva entre los alumnos y sus docentes.

El Programa Educativo Ver para Saber edición 2015 se llevó a cabo en tres etapas: 1) capacitación e investigación, 2) desarrollo y pre producción y 3) producción y realización integral de un cortometraje (una producción por institución educativa).

Estas actividades se llevaron a cabo gracias a la participación del Centro Cultural Cine Lumière y la Escuela Provincial de Cine y TV, Departamento técnico y sus alumnos.

A continuación se pueden ver los trabajos realizados: