El Museo de la Memoria lamenta el fallecimiento de Susy Solana

El Museo de la Memoria quiere recordar y homenajear a una verdadera luchadora cuyo fallecimiento se produjo en el día de ayer: Azucena “Susy” Solana.

Azucena "Susy" Solana

Los testimonios y el compromiso de Susy como denunciante y querellante fueron basales para desandar el entramado de impunidad en nuestra región.
Integró el primer grupo que, con enorme valentía y en los albores de la recuperación de la democracia, dieron los primeros pasos para construir lo que es hoy la mega causa Feced. Su tenacidad se mantuvo incólume aún durante la vigencia de las leyes de impunidad, fue querellante y brindó inolvidables testimonios en las audiencias de debate en las causas Feced I y II.
Una indispensable cuya vida sin dudas hizo mella torciendo el brazo a la historia. Aportando aún en los momentos difíciles a la construcción colectiva de un futuro con memoria, verdad y justicia.