Jornada sobre religiosos víctimas del terrorismo de Estado

En el marco de la conmemoración por los 40 años del golpe de Estado de 1976, se realizará una jornada de información y reflexión sobre religiosas y religiosos que fueron víctimas del terrorismo de Estado sistematizado durante la última dictadura militar. Tendrá lugar en el auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el viernes 15 de abril, de 18 a 21:30 h, con acceso libre y gratuito.

Museo de la Memoria - Córdoba 2019

La actividad es organizada por el Centro de Investigación Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), que coordina el pastor Carlos Luque Ahuban, y se desarrollará en dos paneles temáticos, a las 18 y a las 20 h; y se distribuirá material impreso al público, donándose el mismo a la Biblioteca Raúl Frutos del Museo. El cierre se producirá a las 21:30 h.

Auspicios, declaratorias, acompañamientos y avales de diferentes comunidades religiosas, estamentos gubernamentales (nacional, provincial y municipal: Municipalidad de Rosario, Concejo Municipal de Rosario, Museo de la Memoria, Oficina de DDHH de la MR, Secretaría de Cultura de la MR, Gobernación de Santa Fe, Secretaría de Cultos de la Nación, INADI, Ministerio de Justicia y DDHH provincial) y organismos de DDHH, entre otros.