Se presentó el programa Ver para Saber 2016

El martes 26 de abril se realizó el lanzamiento de la edición 2016 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber en el Centro Cultural Cine Lumière. Del evento participaron las instituciones organizadoras del programa -Museo de la Memoria y Centro Audiovisual Rosario- y los grupos de las cuatro escuelas rosarinas que serán parte de este ciclo que se desarrolla desde el año 2006.

Presentación del programa Ver para Saber

A modo de comienzo, se presentó a las instituciones que año a año organizan Ver para Saber, el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, ambas dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, como así también al Centro Cultural Cine Lumière y la Escuela Provincial de Cine y TV que colaboran en la realización del programa.

A continuación se dio la bienvenida a las instituciones educativas que serán partícipes del ciclo durante este año: el Centro Educativo Alberdi, la escuela Sonia Beatriz González, la escuela Roberto Fontanarrosa y el Normal 3.

Luego se proyectaron producciones audiovisuales relacionadas al eje temático propuesto para este año, sobre el cual cada grupo trabajará y producirá: La historia como relato vivo, que plantea algunas preguntas: A 40 años del último golpe de Estado en la Argentina, ¿por qué es importante recordar lo sucedido? ¿cómo harías para comprometer a tu generación a continuar persiguiendo el objetivo del Nunca Más?. Los materiales proyectados fueron Espacios de memoria, de Sebastián Schindel, Abuelas, 30 años buscándote, de José Luciano García y un capítulo de Televisión por la Identidad, dirigido por Miguel Colon, que narra la historia de Tatiana Sfiligoy, que junto con su hermana Laura fueron dos de las primeras nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo.

Además se presentó la modalidad del programa y su metodología de trabajo, los objetivos y forma de desarrollo, planteando el cronograma de actividades y los próximos encuentros de capacitación.