Se realizó una nueva función de la obra teatral Carne de Juguete

El jueves 5 de mayo se realizó en Plataforma Lavardén una función para instituciones educativas de la obra de teatro sobre Malvinas Carne de juguete, dirigida por Gustavo Guirado.

La actividad fue organizada por el Museo de la Memoria y Plataforma Lavardén en el marco de la conmemoraión de los 40 años del golpe de Estado en Argentina y a 34 años de la Guerra de Malvinas, y estuvo destinada especialmente para grupos de estudiantes de EEMPAs e institutos terciarios.

La sala estuvo completa y desbordó de entusiasmo que se manifestó en los aplausos y en el diálogo establecido con el director de la obra, Gustavo Guirado.

Las instituciones educativas que asistieron fueron: la Escuela Provincial de Artes Visuales General Manuel Belgrano, EEMPA nº 1165, EEMPA nº 1299 y EEMPA nº 1255, con una participación total de 140 estudiantes y 12 docentes.

:: Carne de juguete ::

En un galpón han quedado almacenados durante treinta años objetos, ropas y alimentos envasados. Nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, 1982. Dos muertos y dos vivos se encuentran en el abigarrado paisaje de cosas inútiles, vencidas por el tiempo. Los muertos, un soldado argentino y su madre, preguntan, quieren saber cómo eran y quiénes eran cuando la guerra tronchó sus vidas, son almas sin memoria. Los vivos, el padre y la novia del soldado, intentan respuestas que confunden más aún. Momentos de una historia argentina a la vez trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo.

Actúan: Claudia Schujman, Roberto Stábile, Federico De Battista y Yanina Mennelli.

Dramaturgia y dirección: Gustavo Guirado

Dirección de arte: Mauro Guzmán