Muestra de Cine Interdisciplinaria «Conecta 0.5»

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes de la Muestra de Cine Interdisciplinaria Conecta 0.5, un espacio de encuentro entre las diferentes disciplinas que se articulan con el cine. Se desarrollará entre el 23 y el 30 de junio en distintos espacios de la ciudad.

Muestra de Cine Interdisciplinaria «Conecta 0.5»

Programación en el Museo de la Memoria

Viernes 24/6

19 h
Presentación y proyecciones de la Red de Documentalistas Argentinos (RAD), que celebra su quinto encuentro nacional en Rosario

La RAD se conformó en agosto del 2010 en la ciudad de Córdoba, con espíritu pluralista, colectivo, horizontal, de respeto a la diversidad y de compromiso con la realidad. La integran agrupaciones nacionales, regionales y provinciales, y también colectivos y documentalistas independientes residentes en todo el país, cuyo objetivo es contribuir a articular y fortalecer un espacio de intercambio entre documentalistas y otros actores del ámbito audiovisual, con un claro sentido federal que valoriza las singularidades y las coincidencias regionales y democratiza la información, el conocimiento, el acceso a medios, recursos y políticas de inclusión del quehacer documental.

Martes 29/6

19 h
Función de la obra teatral Acto relámpago.
Dirigida por Tania Scaglione, interpretada por Mingo Scaglione.
Acto relámpago es un biodrama donde Mingo Scaglione revive situaciones de la época del Rosariazo. Una obra en la que hablan el pasado, el presente y el futuro.

20:15 h
Proyección de la película Crónica de una fuga, de Adrián Caetano
Con Rodrigo De La Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero y Lautaro Delgado.
Thriller político acerca del caso real de un grupo de jóvenes que se escaparon de un centro clandestino de detención de la dictadura, conocido como Mansión Seré.

Trailer

+INFO: http://www.conectacine.com.ar/