Presentación de «Infancias. La narrativa argentina de HIJOS»

El jueves 22 de agosto, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro «Infancias. La narrativa argentina de HIJOS», de Teresa Basile. Acompañarán a la autora en la mesa de presentación Susana Rosano y Lucas Almada.

Infancias propone explorar la producción literaria de los hijos e hijas de las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983). Dos peculiaridades vuelven excepcional el aporte de esta comunidad cultural: la notable y fecunda cantidad de obras en diversos formatos artísticos –como la fotografía, el cine, la narrativa, la poesía, el teatro, el testimonio, la performance, la plástica, las instalaciones, los discursos críticos, los bolgs–, y las inéditas experiencias que allí se presentan, en especial las que remiten a la infancia bajo el terrorismo estatal.

Con un adecuado equilibrio entre rigor académico y fluidez narrativa, Basile ofrece un panorama exhaustivo de las producciones culturales sobre infancias atravesadas por el terrorismo de Estado.

Teresa Basile es Doctora en Letras y Miembro del Comité Científico e Investigadora del Centro de Teoría y Crítica Literaria (IdIHCS-CONICET), se desempeña como Profesora Adjunta Ordinaria en la cátedra de Literatura Latinoamericana II, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Sus trabajos abordan los vínculos entre literatura, política y memoria en las literaturas de las últimas décadas.