Gran cantidad de personas visitaron el Museo de la Memoria el 24 de Marzo

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las puertas del Museo de la Memoria estuvieron abiertas horas antes de la concentración en plaza San Martín, que derivó en una de las más importantes marchas de repudio al golpe de 1976 de la historia. En concordancia con esa multitudinaria manifestación y superando todas las expectativas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Museo, recorriendo las distintas propuestas de la institución.

Árboles por la memoria, la verdad y la justicia

También como parte de los actos conmemorativos por el 35º aniversario del golpe de Estado de 1976, el jueves pasado, en el Bosque de la Memoria, se realizó la tradicional ceremonia de plantación de árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar. En la oportunidad hicieron uso de la palabra Federico Tabares, hijo de César Tabares (detenido desaparecido el 6 de enero de 1977); el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, y el gobernador de la provincia, Hermes Binner. Al término de los testimonios, la cantante Ethel Koffman interpretó la canción Como un pájaro libre y, luego, se procedió a plantar árboles que, poco a poco, van incrementando la cantidad de ejemplares del lugar, memorando a las víctimas de la represión del período 1976/1983.