Noticias
Pidieron revocar la prisión domiciliaria del ex juez de la dictadura condenado que fue filmado en la calle
El Destape - 30/01/2019

El Equipo Argentino de Antropología Forense anunció la suspensión de sus actividades en el país por recorte de fondos
Página 12 - 20/12/2018

Día Internacional de los Derechos Humanos
El lunes 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), a las 19 h, la ceremonia de actualización de la obra Evidencias, de Norberto Puzzolo, con el traspaso de piezas con los casos resueltos por Abuelas de Plaza de Mayo a fines del 2017 y durante 2018. Luego, ese mismo día, se realizará el cierre del programa de capacitación para jóvenes Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos.

70 años de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio
9 de diciembre.- La Convención para la prevención y la sanción del delito de Genocidio es un instrumento de Derecho Internacional que codificó por primera vez el delito de Genocidio. Su preámbulo reconoce que “en todos los períodos de la historia el genocidio ha infligido grandes pérdidas a la humanidad” y que es necesaria la cooperación internacional.

Organismos de Derechos Humanos rechazaron la resolución que legalizó el uso de armas de fuego
Conclusión - 30/11/2018

Inaugura la muestra «Traducir el desborde. Una poética feminista», de Julieta Hanono
El jueves 29 de noviembre, a las 19 h, se inaugurará la exhibición temporaria Traducir el desborde. Una poética feminista, de la artista plástica Julieta Hanono. La muestra, curada por María Elena Lucero, podrá visitarse hasta el 24 de febrero.

III Encuentro Memoria y Relatos: Biopolítica y Arte
Los días 28, 29 y 30 de noviembre se realizará en Rosario el III Encuentro Memoria y Relatos con el objetivo de asediar el núcleo problemático de la memoria traumática desde una mirada interdisciplinaria que articule perspectivas teóricas en torno al eje de Biopolítica y Arte.

Finaliza el programa educativo Ver para Saber
El Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaria de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario invitan a la presentación de la propuesta pedagógica Programa Educativo Ver para Saber, el viernes 9 de noviembre a las 19:30 h. en el Museo de la Memoria, (Córdoba 2019).

Sabrina Gullino Valenzuela Negro, tras las condenas por su apropiación y la de su hermano bajo la dictadura
Página 12 - 1/11/2018

Noche de los Museos Abiertos
El viernes 2 de noviembre, a partir de las 18 h, en el marco de la Quincena del Arte Rosario, se realizará la tradicional Noche de los Museos Abiertos, evento en el cual las salas de la ciudad permanecen abiertas hasta la medianoche con propuestas especiales.

El domingo 28 de octubre el Museo permanecerá cerrado
El domingo 28 de octubre el Museo de la Memoria permanecerá cerrado al público.
Inicio | Anterior | Siguiente | Ultima |