Investigaciones y Proyectos

Dejame que te cuente

Libros de edición artesanal y de un ejemplar cada título que se van incorporando a la muestra permanente del Museo. Cada ejemplar relata aspectos de la vida de los desaparecidos y asesinados en la zona de influencia de la ciudad de Rosario durante el terrorismo de Estado.

Archivo biográfico

El Centro de Estudios elabora un registro con los datos que se obtienen investigando cada uno de los casos que integran la colección Detenidos y/o Asesinados del Museo de la Memoria.

Casos locales

Las acciones represivas y violentas ocurridas durante los años 70 generaron huellas en la comunidad que se están registrando en esta investigación.

Malvinas

Actividades centradas en el debate sobre las consecuencias de la Guerra de Malvinas, como intento de la dictadura cívico militar para mantenerse en el poder, convirtiéndose de hecho en la última etapa del genocidio.