Diario La Capital, Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Entregan a la familia los restos de un desaparecido

Se trata de Eduardo Germano, secuestrado en 1976. Sus restos fueron hallados en el cementerio La Piedad. El acto es en la sede local de la Gobernación.

Eduardo Germano

Esta tarde se realizará la restitución oficial a sus familiares de los restos de Eduardo Germano, un joven desaparecido en Rosario en 1976 y cuyo cuerpo fue hallado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) en el cementerio La Piedad.

Hoy, a las 19.30, se hará el acto en el Patio Cívico de la sede local de la Gobernación, a escasos metros de donde funcionara el Servicio de Informaciones de la policía provincial y el centro clandestino El Pozo.

La familia Germano, organismos de derechos humanos, el Museo de la Memoria y el gobierno provincial convocaron al acto a "todos los que se sientan parte de este triunfo colectivo que también representa la esperanza de nuevas identificaciones y alcanzar el objetivo de justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar".

Eduardo Mencho Germano era oriundo de Paraná, donde el viernes a las 19.30 se hará un acto de homenaje en la Plaza Alvear, y el sábado sus restos serán finalmente sepultados en el Cementerio San Benito de esa capital.

A los 18 años, Germano fue secuestrado en Rosario el 17 de diciembre de 1976, y en julio pasado fue hallado e identificado por los forenses en el cementerio La Piedad. "Después de 38 años de lucha por la verdad, ésta se hace presente de forma incontestable", señalaron Gustavo y Diego Germano, hermanos de Eduardo. La voluntad de la familia es que los restos de Eduardo descansen junto a los de su padre Felipe, fallecido en 2002; su madre Carmen, quien murió en 2012, y el tercer hermano Guillermo, fallecido en 2009.

Caso Suppo

Los abogados de la familia de Silvia Suppo, ex detenida-desaparecida durante la dictadura y muerta a puñaladas hace cuatro años en Rafaela, solicitaron al Tribunal Oral Federal de Santa Fe que se postergue el juicio a dos asesinos confesos. Marcaron que faltan resolver cuestiones preliminares y que se investigue a fondo si fue un crimen político.

Link

Ver todas las noticias