Diario La Capital, Sábado 06 de Octubre de 2012

El derecho a la identidad, en encuentro de teatro en el CEC

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad (el próximo 22), el Ministerio de Justicia provincial invita al VII Encuentro Teatro por la Identidad Rosario, que se realizará hoy, desde las 20, en el CEC (bajada Sargento Cabral y el río).

Desde el Ministerio a cargo de Héctor Superti explicaron que "como parte de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno acompaña la lucha de Abuelas en la búsqueda de nietas y nietos apropiados durante la dictadura. En ese marco se inscribe la campaña de difusión, que incluye materiales gráficos, anuncios radiales y distintas actividades, sobre el derecho a la identidad y la necesidad de que las personas que nacieron entre 1975 y 1980 y tengan dudas se comuniquen con Abuelas filial Rosario".

La filial Rosario de Abuelas destacó que la actividad teatral, "desde su hábitat natural, el escenario, se construye como un puente necesario que une las voces del teatro con el público y con cada chico que duda o que aun habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de una historia siniestra".

En el CEC, a las 21, podrá verse la obra "Cenizas quedan siempre", de Héctor Presa, dirigida por Payasos x la Identidad (Rosario). A las 22, "Cama de Manivela", de Luis Cano.