Articulación Territorial

Vamos a los sitios. Recorridas para jóvenes por los espacios de memoria

Les Constructores Territoriales en Derechos Humanos participaron del encuentro virtual "Vamos a los sitios. Recorridas para jóvenes por los espacios de memoria", organizado por la Comisión Provincial por la Memoria en el marco de los 20 años del programa Jóvenes y Memoria.

¿Qué significa ser Constructor Territorial en Derechos Humanos durante la cuarentena?

Lxs jóvenes del programa Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos cuentan qué significa ser Constructor durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde los distintos barrios de Rosario.

Día de Lucha contra la Violencia Institucional

Lxs jóvenes participantes del programa Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos realizaron un spot para compartir su mensaje en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional (8 de mayo).

Acciones de Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos en tiempos de pandemia.

El Programa Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos se lleva adelante en el Museo de la Memoria desde el año 2017 y consiste en un trayecto formativo, de investigación y práctica en el ejercicio de los derechos humanos.

Pintó Justicia - ANSUR - Villa Gobernador Galvez - 2016

Cortometraje realizado por el colectivo de jóvenes de Asociación Niños del Sur de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de su participación en el programa Jóvenes y Memoria Rosario durante el año 2016.
El documental relata la construcción de un mural colectivo que los jóvenes pintaron en la plaza del barrio producto de su investigación sobre violencia urbana.

Fútbol y dictadura - CCB Ludueña Norte - 2016

Documental que aborda las relaciones entre el fútbol y la última dictadura cívico militar y la utilización que se hizo del Mundial de 1978 para ocultar el terrorismo de estado.
Esta producción fue realizada por chicos y chicas del Centro de Convivencia Barrial Ludueña Norte, en el marco de su participación en el programa Jóvenes y Memoria Rosario durante el año 2016.


Inicio Ultima