Diálogo sobre las consecuencias de la guerra de Malvinas

El Museo de la Memoria fue sede del diálogo Hijos de Malvinas, hijos de la dictadura, organizado por el Centro de Estudios de Historia Reciente de Argentina y América Latina, área de investigación del propio Museo. El tema fue expuesto por las psicólogas Lucia Briguet y Cristina Solano.

Las psicólogas Lucia Briguet y Cristina Solano

Briguet y Solano trabajan en el INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), dentro de la sección Veteranos de Guerra de Malvinas, desarrollando tareas de asistencia para ex combatientes y sus familias.

Las profesionales presentaron reflexiones sobre sus investigaciones: La salud antes y después de la guerra y Vicisitudes en la transmisión entre generaciones afectadas por la violencia de la última dictadura militar Argentina. El caso particular de los sobrevivientes de la guerra de Malvinas:
Decir Malvinas remite por lo menos a dos cosas –destacaron en la oportunidad–, fue la única guerra en la que participó directamente la Argentina durante el siglo XX, y que la decisión fue tomada por un gobierno militar que hacía más de un lustro que había anulado la vida institucional del país por la fuerza. Esta situación ha planteado varios dilemas al proceso de memoria que la sociedad sigue construyendo acerca de las huellas amargas que deja una guerra.
Ese fue el punto de partida para que el grupo participantes, pertenecientes a distintas disciplinas académicas y artísticas, generara un rico intercambio alrededor de las posibilidades e imposibilidades de construir un relato colectivo sobre la guerra de Malvinas.

Ver todas las noticias