Se amplió la colección «Dejame que te cuente» en el Museo de la Memoria

Se incorporaron los relatos sobre José Luis Acosta, Sergio Jalil, Susana Becker, José Cárdenas y Ricardo Meneguzzi. Narraciones que se suman a la primera edición, las historias de Mario Galuppo, Carlos Blasetti, César Tabares, Oscar Bouvier, Marta Susana Diez, Ricardo Massa y Osvaldo Vermeulen

Los cinco ejemplares que se incorporaron a la colección.

Fueron incorporadas nuevas historias en el espacio Dejame que te cuente en la sala Lectores del Museo de la Memoria. Este proyecto, iniciado el año pasado, está dedicado a relatar aspectos de la vida cotidiana de aquellas personas asesinadas o desaparecidas en Rosario, víctimas del terrorismo de Estado planificado y ejecutado sistemáticamente por la última dictadura cívico militar.

Las historias fueron escritas por distintas personas que se basaron en los archivos depositados en el Museo. La colección se amplió con la incorporación de relatos sobre José Luis Acosta y Sergio Jalil, escritos por Carlos Del Frade; Susana Becker, narrado por Andrea Ocampo; José Cárdenas, por Roberto Retamoso, y Ricardo Meneguzzi, por Sonia Tessa.
Narrar es fundamentalmente un acto mediante el cual las historias vuelven a la ciudad a través de sus lectores, y ese es el objetivo que persigue este trabajo. Estas historias, como tantas otras, resultan indispensables en la construcción de la identidad colectiva.

Ver todas las noticias