Programación AGOSTO

(Las fechas y horarios pueden sufrir modificaciones)

Encuentro regional del programa Jóvenes y Memoria.

Taller para docentes sobre enseñanza de la historia reciente.
[Martes 9 de agosto - 9 h]
Se realizará un taller para docentes sobre enseñanza de la historia reciente. La actividad se lleva adelante en el marco de las VIII Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente que tendrán lugar en Rosario del 9 al 12 de agosto.
Para inscribirse, comunicarse con: jthrtallerhistoriareciente16@gmail.com

Primer encuentro regional del programa Jóvenes y Memoria
[Miércoles 10 de agosto - 9 h - Isla de los Inventos]
Se realizará el primer encuentro regional del programa Jóvenes y Memoria Rosario. El objetivo es la integración de los distintos grupos participantes a través de la recreación y el intercambio. El encuentro es diseñado y coordinado por el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria y apuntará a generar instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción.

Presentación del libro La política secreta de la última dictadura
[Jueves 11 de agosto - 18.30 h]
Se presentará La política secreta de la última dictadura argentina, de Paula Canelo. El libro reconstruye los éxitos y las derrotas del Plan Político del Proceso. Muestra que los objetivos políticos y represivos durante la dictadura fueron tan importantes como los económicos.
Conformarán el panel la autora del libro, Juan Manuel Viana (Centro de Estudios de Pensamiento Argentino) y la directora del Museo de la Memoria, Viviana Nardoni.

Recorrido de capacitación para docentes
[Viernes 12 de agosto – 17.30 h]
El Departamento de Educación ofrece recorridos de capacitación para docentes y estudiantes de carreras de formación docente interesados en guiar a sus propios grupos en recorridos por el Museo de la Memoria. Se brinda material para trabajar en el aula.
Inscripción: educamemoria@rosario.gov.ar; 4802060, interno 200, lunes a viernes de 10 a 15 h.

Presentación del libro Cuestiones sociales y prensa alternativa
[Miércoles 17 de agosto - 19 h]
Se presentará el libro Cuestiones sociales y prensa alternativa, de Lilian Machado Leão. El libro examina el modo en que el periódico De Fato abordó las cuestiones sociales en Belo Horizonte en el contexto de la dictadura brasileña.
Lilian Leão es historiadora, especialista en Historia de Brasil Contemporáneo. Tiene experiencia en el área de investigación histórica con énfasis en las cuestiones sociales relativas al período dictatorial.

Intervenciones por el Día del Desaparecido
[Martes 30 de agosto (10 y 14 h) y jueves 1º de septiembre (19 h)]
En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Instituto Superior Provincial de Danzas “Isabel Taboga”, con sus cuatro Elencos de Prácticas Escénicas, realizará una intervención artística que se desarrollará en las instalaciones del Museo de la Memoria. Esta actividad estará dirigida al público en general y especialmente a estudiantes secundarios, EEMPAS y terciarios.
Para asistir con grupos de estudiantes, inscribirse previamente al 480-2060 (interno 200), de lunes a viernes, de 10 a 15 h. (Departamento de Educación).

Ver todas las noticias