Se realizó el Primer Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria

El 10 de agosto, en la Isla de los Inventos, los jóvenes participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes y temas (audiovisual, gif, historias de vida, detenciones de ayer y de hoy, jóvenes y violencias de género, fútbol y derechos humanos).

1º Encuentro de Jóvenes y Memoria 2016

Cerca de setenta jóvenes junto a sus coordinadores presentaron los anteproyectos de investigación que llevan adelante en el marco del programa, los cuales abordan temáticas que van desde fútbol y dictadura hasta la violencia institucional y el abuso de poder, pasando por historias de sus barrios y violencia de género, entre otros.

Cada taller del encuentro fue coordinado por invitados especiales. Es así que estuvieron presentes Gabriel Ganón, Defensor General de la provincia; Cristian Cabruja, realizador audiovisual e integrante del Centro Audiovisual Rosario; Marina Príncipe y Lucas Almada, del Centro de Estudios del Museo de la Memoria, Majo Gerez, secretaria de género de CTA Rosario y Virginia Giacosa, periodista; Alina Calzadilla, del área de producción artística del Museo de la Memoria; y Kurt Lutman, escritor y ex jugador de fútbol.

También participó de la jornada un grupo de Jóvenes y Memoria de la ciudad de Pergamino, quienes presentaron una intervención sobre trata de personas, Vos, yo o cualquiera, producida en el marco del programa.

Los grupos participantes de Jóvenes y Memoria Rosario 2016 son: Asociación Niños del Sur (ANSUR) de Villa Gobernador Gálvez, Asociación Scouts (pertenecientes a distintos barrios de la ciudad), el Movimiento 26 de Junio del barrio Vía Honda, el Centro de Convivencia Barrial Ludueña Norte, el CCB Flamarión, el CCB Las Flores Este, el CEPLA de barrio La Sexta y Fábrica de Ideas, que funciona en el Museo de la Memoria.

Ver todas las noticias